Premio novela PEN Club de Puerto Rico Internacional 2014

Novela Histórica

El 12 de octubre conmemora el Día de la Raza; la llegada del Cristóbal Colón a las “Indias”. Pero, ¿cómo fueron sus días previos a la salida del Puerto de Palos? ¿Cuáles sus motivaciones, cuál la verdadera historia de este explorador y sus secretos sumidos en los dobleces de la historia? María Zamparelli rescata para nuestro deleite literario en esta historia novelada la contestación a estas y otras interrogantes. Descubre al hombre detrás del mito. Nos confía, además, la historia de su hija perdida entre las líneas de la Historia.

María Zamparelli nos invita a sumergirnos en una época y un evento histórico que todos pensamos conocer a cabalidad. La escritora construye su historia en la frontera entre la realidad y la imaginación. Con su lenguaje poético y hábil nos adentra en la época y accedemos sin dudar al mundo que construye. Una aventura, un desafío, un sueño que nos captura desde las primeras oraciones.

Asistimos en primer plano a los eventos y la intrigas que se suscitaron para que Cristóbal Colón partiera un 3 de agosto de 1492 del puerto de los Palos en busca de una nueva ruta hacia el oriente.

Conoceremos al hombre detrás del mito (según la autora) quien logra su propósito a costa de otros.


Disponible en los siguientes puntos de venta:  Librería Norberto González, Río Piedras; Librería La Tertulia en el Viejo San Juan; Librería Mágica en Río Piedras ; Librería El Candil en Ponce; Librería del Instituto de Cultura de Puerto Rico, Viejo San Juan. Disponible en Amazon y Kindle.

Otros libros de la autora: Aviario, crónicas y maravillas (Cuentos)

MARIA-ZAMPARELLI

María Zamparelli, dirige los Talleres de escritura “La ceiba de papel”, es moderadora TallerNovela.com, miembro de P.E.N. Puerto Rico y AIPEH Miami. Fue Presidenta de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico (2013-2014) .

 

Artículos Relacionados