El pasado sábado, 7 de octubre, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, ofreció el Taller del libro Carta a mis sueños™ de la escritora Pilar Vélez Zamparelli, a un grupo de padres y voluntarios de la fundación “La ventana de los Cielos“.

Carta a mis sueños™ es el taller que ha impartido durante varios años la escritora a audiencias infantiles y juveniles, y de forma indirecta a padres y progenitores, quienes dada la relevancia de los temas, deciden permanecer en las sesiones en compañía de sus hijos. El taller cumple con las necesidades educativas a nivel del aprendizaje del idioma y el desarrollo artístico de los niños y adolescentes; brinda además un contenido relevante, basado en la selección de textos alusivos a personajes que han dejado un legado a la humanidad y que sirven de motivación para las generaciones futuras.

“Nos enfocamos en la enseñanza creativa del idioma español y el inglés a través de diversas actividades pedagógicas, lúdicas y artísticas para mejorar la comunicación oral y escrita, afianzar la personalidad y la identidad en un ambiente multicultural, impartir conocimiento e incentivar la imaginación, el pensamiento analítico y la toma de decisiones, esto aplica a las personas de cualquier edad y nacionalidad; por ello, Carta a mis sueños es interesante y divertido para el público en general”, nos comenta la autora.

Al preguntarle sobre el propósito de este libro y su respectivo taller, agrega: “El propósito de Carta a mis sueños va más allá de proponer actividades de esparcimiento o habilitar espacios académicos que posibiliten el aprendizaje. Nuestro interés es contribuir al desarrollo personal mediante ejercicios dirigidos, diálogos, juegos, dinámicas y proyectos individuales y grupales, que inviten al intercambio de ideas, la reflexión, la investigación, la afirmación de la personalidad, el afianzamiento de valores y principios, el respeto por la naturaleza y la vida, y la construcción de la identidad en un ambiente multicultural”, concluye la escritora.

La fundación La Ventana de los Cielos es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 2005. Tiene el fin de promover, abogar y proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales a un desarrollo físico e intelectual pleno definido por su condición. La base de la labor de la fundación La Ventana de los Cielos toma como punto de partida que los derechos humanos se deben hacer realidad para todas las personas con capacidades especiales. La Fundación, por tanto, contribuye a la realización de la Convención de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad en relación a personas con capacidades especiales.

Para mayor información sobre el libro y el Carta a mis sueños, puede escribir a serviciosmilibrohispano@gmail.com

Artículos Relacionados