Más de una veintena de autores engalanaron la FILCOL celebrada los días 27 y 28 de enero en el marco de la Feria de Servicios para los colombianos en Florida.

La FILCOL se ha convertido en una imperdible cita anual para los escritores colombianos que residen en la Florida. Por lo que es importante resaltar que la celebración de la FILCOL en el marco de la Feria de Servicios para los colombianos en Florida fue posible, gracias al apoyo de nuestra la Sra. Marta Lucía Jaramillo Martínez, Cónsul de Colombia y su equipo de trabajo conformado por la Sra. Mónica Trujillo y la Sra. Nora Correa. Su compromiso con la realización anual de esta feria, permite que las organizaciones nos unamos para promover el avance de nuestra comunidad.

“He sido parte de la historia de esta feria y doy fe de que no escatiman esfuerzos para que cada versión de este evento sea mejor que el anterior con el fin de brindar una cobertura más amplia a las necesidades de los colombianos que residen en la Florida. Nuestra organización Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano agradece la oportunidad que nos brinda el Consulado de Colombia en Miami y cumplir a través de la FILCOL con la misión de difundir la literatura colombiana en el exterior”, comentó Pilar Vélez, presidenta de Mi Libro Hispano.

La 3ra. FILCOL se engalanó con las presentaciones de libros a cargo de una veintena de autores; la creación del Premio FILCOL que se le otorgó al Dr. Luis Carlos Fallon Borda; el homenaje a la poeta María Mercedes Carranza; la charla sobre Creatividad a cargo de Jorge Grosso; la participación de PATRIMONIO COLOMBIA, a cargo de Marco Antonio Contreras, las lectura de poesía a cargo de Gladys Yañez y Mercedes Minota; la entrevista y la vitalidad del maestro Chenco,  y el conversatorio titulado “Testimonios literarios desde el exilio sobre la violencia en Colombia y para la construcción de la memoria histórica de la nación”. Este último, que a pedido del público tuvo lugar los días sábado 27 y domingo 28 de enero, dejó clara la relevancia y la necesidad de que el tema se trabaje con nuestra comunidad colombiana en los Estados Unidos.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano sigue comprometido en la labor de desarrollar una agenda con el Consulado de Colombia en Miami para que en ediciones futuras se permita a los escritores proseguir este diálogo con los colombianos residentes en la Florida en pro del proceso de construcción de la memoria histórica y la paz.

“Gracias a la participación del público en cada actividad, la FILCOL fue también exitosa, pues todos los escritores brillaron por su talento, dedicación, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto.   La FILCOL seguirá adelante, cada vez más organizada y con calidad como nos merecemos todos”, finalizó Pilar Vélez.

Artículos Relacionados