Leyenda de foto en portada: Por Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, nuestro Embajador de buena voluntad Aníbal Anaya y Giovanni Pereyra,  CEO de TFKM.

Por Anibal Anaya, Embajador de buena voluntad de Milibrohispano

El pasado 6 de agosto se llevó acabo el gran evento Back to School iniciativa de la fundación Toys For Kids Miami (TFKM), organización dirigida por el empresario Giovany Pereyra, que lleva más de  seis años contribuyendo con diferentes actividades al bienestar de la comunidad del sur de Florida. Durante la jornada Back to School, que tuvo lugar en  Ybc Graphics Design and Printing, ubicado en el 10180 NW 58 Street, en la ciudad del Doral, Florida, se entregaron mochilas con útiles escolares a las familias necesitadas.

El evento fue un éxito total. Cientos de personas se dieron cita en el lugar tanto para colaborar como para recoger las ayudas que se entregaron en un ambiente de unión y diversión, pues TFKM les tenía preparado un programa que incluyó la participación de grupos de danza, casas para saltar localizadas en la parte posterior del escenario y la presentación de animales por parte de Zoo Miami. La comunidad se mostró realmente agradecida por el gran esfuerzo del señor Pereyra y los colaboradores; pues como muchos sabemos, querer ayudar es una cosa, pero alinear y reunir a todos los que deseamos hacerlo es otra y requiere de liderazgo y compromiso.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, participó a través de la colaboración del embajador de buena voluntad Aníbal Anaya, quien estuvo presente apoyando a los titanes de TFKM, en compañía de la Sra. Wendy Pineda en la vocería, anunciando los shows y animando a las personas para gozar de una tarde placentera a pesar de las altas temperaturas y las lluvias, típicas de estos meses de verano. Cabe resaltar la meticulosa logística de los organizadores, quienes cuidaron de los más mínimos detalles y no escatimaron recursos para que el público disfrutara de un verdadero acto social, en el cual reinó la alegría y el altruismo. Era asombroso ver las caras de felicidad de las familias al recibir la ayuda escolar y un poco de comida. En verdad hay que destacar que la iniciativa de Giovany Pereyra y su organización, dio pie a que se reuniera gente positiva, deseosa de dar una mano a las personas que están atravesando por difíciles momentos económicos. Este evento sirvió para llevar una voz de aliento y un mensaje de solidaridad y unión, pues recibir ayuda no es motivo de vergüenza, sino por el contrario, es una oportunidad de servir al otro y un motivo de admiración y respeto hacia todas las personas que acudieron a este llamado, pues nos hizo sentir unidos dentro de la comunidad.

Organizadores y voluntarios TFKM

“Muy bien hecho señores de TFKM y muchas gracias en nombre de la comunidad del sur de la Florida. Y como bien dijo Wendy Pineda haciendo uso de la frase “si todos remamos en el mismo sentido, podemos atravesar océanos”. Esperamos que el próximo año, más personas se unan a esta noble causa.

Toys for Kids Miami Foundation (TFKM) es una organización sin fines de lucro bajo el estatus 501 (c) (3), establecido en la Ciudad de Doral desde 2011. Parte de su misión es apoyar a los adultos jóvenes que van a la universidad. Actualmente se encuentran colaborando con instituciones de educación superior con el propósito de establecer fondos de becas y ayudar a estudiantes de 12º grado que actualmente están estudiando, pero no podrían asistir a estas instituciones sin ayuda financiera.

TFKM organiza cuatro eventos cada año:

  1. Mayo: Evento Justicia para Todos (Orientación y asistencia gratuitas en: Inmigración, Manutención de Niños, Violencia Doméstica y Educación)
  2. Agosto: Operación Back to School (para estudiantes regresando a la escuela), comida gratis, música y espectáculo.
  3. Noviembre: Cena de Gala, durante el mes de noviembre con fines de recaudación de fondos.
  4. Diciembre: Toy Give Away (para niños 0-12), comida gratis, música, espectáculos y rifas.

Si desea más información sobre la fundación, puede ponerse en contacto con ellos en: Info@toysforkidsmiami.org

Artículos Relacionados