La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso invitan a participar en el  I Premio de Novela Gráfica  Ciudades Iberoamericanas.

Pueden enviar su manuscrito de novela gráfica siguiendo las instrucciones de las bases. El premio asciende a 6.000 euros y garantiza la publicación y distribución por parte de Sexto Piso por toda Iberoamérica de la obra galardonada. También se concederán dos accésits y se garantiza que uno de los premios irá destinado a un autor o autora menor de 35 años.
La entrega de la distinción tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.El Premio tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, a cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella, cómo la percibe. Y, sobre todo, quiere recopilar y compartir, desde la novela gráfica como manifestación artística concreta, cómo sus creadoras y creadores traducen, en gestos cotidianos o imaginativos, los retos de la nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

Artículos Relacionados