Bases del tercer concurso “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2016

La revista digital La Nota-Latina (www.lanota-latina.com), con la colaboración de la Hispanic Heritage Literature Organization (www.milibrohispano.org) y AIPEH Miami, capítulo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (www.aipehmiami.com), organizan el TERCER CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y CUENTOS SOBRE  LA CULTURA HISPANA, QUE INCLUYE LOS SIGUIENTES TEMAS: TRADICIONES, COSTUMBRES, FIESTAS PATRONALES, GASTRONOMIA, TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE DE LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA. ESTA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO, LE DA LA BIENVENIDA A LA COMPAÑIA FORD, CON “LA FORD PREMIA”.

BASES:

1.- Este es un concurso de participación gratuita. Podrán presentarse todas las personas a partir de los 18 años de edad, sea cual sea el país hispano de procedencia y que residan en los Estados Unidos.

2.- Este es un concurso dirigido a la comunidad hispana que resida en Estados Unidos, para promover a través de la escritura de cuentos o relatos,  la importancia del legado de las tradiciones, los valores y la riqueza cultural de los países de habla hispana.

3.- Los relatos o cuentos deberán ser escritos en castellano.

4.- Las obras deberán ser originales e inéditas. (Que no hayan ganado premios en otros concursos o publicadas en cualquier medio).

5.- Cada persona podrá participar con una obra, bien sea cuento o relato corto.

6.- Las obras tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 3 en letra tipo Times New Roman a 12 pt y a doble espacio.

7.- Se podrán presentar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: escribenos@lanota-latina.com

8.- Cada participante enviará dos (2) archivos —Formatos admitidos para el envío de archivos son: .DOC, .PDF— como se indica a continuación:

  1. a) El primer archivo denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y año de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Pseudónimo
  1. b) El segundo archivo denominado OBRA, que contiene la obra sometida a concurso, en la que figurará el título y pseudónimo utilizado.

9.- El plazo de envío de los textos finalizará el 20 de Agosto de 2016 a las 12:00 PM.

10.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir, comercializar o exhibir el contenido de las obras sometidas a concurso sin derecho a ninguna retribución económica.

11.-La Comisión evaluadora estará conformada por escritores y colaboradores de Hispanic Heritage Literature Organization y AIPEH Miami quienes seleccionarán a los cinco ganadores de este certamen y dictaminarán las categorías del I, II, III, IV y V lugar para la premiación.

12.- Esta Comisión seleccionará 30 relatos o cuentos finalistas entre todos los participantes. Dichos finalistas se darán a conocer el día 15 de Septiembre de 2016 en la revista http://www.lanota-latina.com/

13.- De los 30 relatos o cuentos finalistas, la Comisión seleccionará un total de cinco (5) obras ganadoras y anunciará el  día 23 de Septiembre de 2016 los nombres de los ganadores en las cinco categorías de premios correspondientes.

14.- Las cinco (5) obras ganadoras serán publicadas el día 25 de Septiembre de 2016 en la página: http://www.lanota-latina.com/ para votación popular del público hasta el día 30 de septiembre de 2016. Solo se podrá votar 1 vez por obra. Cualquier intento de fraude en votación popular descalificará la obra.

15.- El día 3 de octubre de 2016 en la revista http://www.lanota-latina.com, se darán a conocer los ganadores por votación popular.

16.- Si la Comisión lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento. Los premios podrán quedar desiertos si así lo considera el jurado. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

17.-  La Comisión evaluadora ha establecido las siguientes categorías de premios que serán entregados de acuerdo a su selección y no por votación popular:

GANADORES

*Los 30 finalistas tendrán como Premio la publicación de una antología en la que se incluirán los  relatos o cuento sometidos a concurso. Dicha publicación está a cargo de la Editorial Snow Fountain Press.

*Los cinco ganadores por votación popular recibirán un certificado.

* 1 Premio:

  • Membrecía por un año en AIPEH Miami.
  • Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
  • Entrevista en primera plana publicada en la nota-latina.com
  • Espacio de 1 mes para que haga publicidad en la página de la nota-latina.com a su obra literaria, si aplica.
  • Certificado.

* 2 Premio:

  • Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
  • Certificado.

* 3 Premio:

  • Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
  • Certificado

*4 Premio

  • Certificado

*5 Premio

  • Certificado

GANADOR DE “LA FORD PREMIA”

– La Compañía FORD entregará un premio especial al mejor cuento sobre el medio ambiente

– Certificado.

18.- Lanota-latina.com, la revista Poetas y Escritores Miami de la Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.og y AIPEH Miami publicarán en sus respectivas páginas, una edición especial de las obras premiadas y los autores.

19.- Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores. Serán destruidos después del fallo.

20.- Con el propósito de ofrecer mayor difusión y beneficios de los concursantes, la revista La Nota Latina ha suscrito un acuerdo con la editorial Snow Fountain Press, que consiste en la publicación de un libro con las 30 obras finalistas de este concurso. El libro será comercializado por Snow Fountain Press. Los autores quedan informados que no recibirán remuneración alguna por la publicación. Los fondos recaudados serán destinados las futuras publicaciones de libros de este concurso.

21.- Los participantes autorizan a www.lanota-latina.com y a todas las organizaciones involucradas en esta convocatoria, a publicar en todos los medios las obras que sean seleccionadas como finalistas y ganadoras sin que exista pago de derecho de autor y/o comisiones. Se entiende que los textos presentados a este certamen pertenecen a los autores y estos conservan su derecho sobre la obra y pueden publicarla después de la publicación del libro.

22.- El día de la entrega de premios será comunicada con antelación a los ganadores. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado. Se prevé que la fecha de la ceremonia de premiación será elsábado de 22 de octubre de 2016.

23.- La presentación de trabajos a este Tercer Concurso de Relatos Cortos y Cuentos “CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA” implica la total aceptación de las presentes BASES.

25.-No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen salvo para facilitar las bases a quien lo solicite. Para eso deberán dirigirse a través de los siguientes enlaces http://www.lanotalatina.com, http://www.milibrohispano.org  y http://poetasyescritoresmiami.com/

26.- La Comisión evaluadora podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se presenten sobre su interpretación sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

###