¡Y se extiende la Agenda de eventos de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 2017!

 

Miami, 17 de agosto de 2017. Hispanic Heritage Literature Organization (HHLO) / Milibrohispano.org invita a la Primera Miniferia del Libro Hispano a realizarse en Humboldt University el próximo 25 de octubre de 2017, en unión de La Nota Latina y el Shaddai Editorial House, con el respaldo de Humboldt University, FORD, AARP, Ana G. Mendez, PAWA y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, entre otras organizaciones que se harán presentes.

Durante el evento se ofrecerá un ciclo de seis conferencias a cargo de la escritora Susana Mohel: “El poder de la palabra”; Ivonne Fernández: “Cuenta sin Cuenta: cuando la edad no condiciona tu propósito de vida”; Viviana Cantillo: “Estrategia de Mercadeo y Promociones”; Yaniris Felipe “Relaciones Públicas y Marketing para autores independientes”; Marybel Torres: “Social Media para autores” y la escritora Pilar Vélez, presidenta de HHLO/Milibrohispano: “El poder de la escritura para inspirar y formar a los líderes del mañana”.

Al preguntarle a Pilar Vélez, sobre el tema de su conferencia, nos comenta que está dirigida tanto a los padres de familia como a los escritores y educadores, y que en esta charla reconoceremos la fuerza que tiene la escritura no solo para aportar y multiplicar conocimientos, sino también como herramienta para promover la creatividad, el liderazgo, los valores y el sano entretenimiento. “Si tienes una gran idea, en verdad no existe hasta que no la escribes. Pensar, imaginar, meditar, escribir y leer es parte del mismo ejercicio mental, pero en el caso del lenguaje no se trata solo de plasmar palabras y frases, sino más bien de lo que podemos hacer con ellas y cómo estas son formuladas en la comunicación oral y escrita. Exploraremos el dinamismo de las palabras para estimular nuestros sentidos y despertar la parte creativa. Volver a la escritura, es volver a la lectura; pues es en los libros, sean de papel o electrónicos, donde se encuentra recopilado el conocimiento que tiene el hombre sobre el universo y su propia existencia. Inspirar a través de la escritura, en mi opinión, es una huella que debe quedar cimentada como parte de nuestro legado y siendo el lenguaje nuestra herramienta de trabajo, es primordial que enfoquemos en su uso con miras a la formación del pensamiento crítico de la generación del presente y del mañana… Seguro, tendremos una plática muy interesante y productiva durante la conferencia”, agrega la escritora, quien lanzará dos obras literarias bilingües para niños y adolescentes, en esta versión de la Feria del Libro de Miami 2017: Un regalo para Laura y Carta a mis sueños, que es el material didáctico del taller que durante varios años ha impartido la escritora en Colombia y en Estados Unidos.

 

En el evento se tendrá la participación de expositores del sector editorial y artesanal, por lo que las personas interesadas en participar, deben escribirnos a milibrohispano@gmail.com

 

La Miniferia se llevará a cabo en la sede de Humboldt University, 4000 West Flagler St., Miami, FL 33134, de 9:00 AM a 5:00 PM.

 

Artículos Relacionados