Miami, FL.  La escritora colombiana Pilar Vélez fue reconocida con el  Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen por parte de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, por su papel al frente de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org y su contribución al quehacer cultural colombiano e hispano desde La Florida.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación celebró la novena edición de la entrega del Premio Nacional de la Comunicación Alfonso López Michelsen, ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional del Congreso de la República de Colombia, magno reconocimiento que se le entrega a las personalidades y entidades comunicacionales cuya labor contribuye y engrandece la comunicación social y el periodismo institucional tanto en Colombia como a nivel internacional.
Esta novena edición del Premio Nacional de la Comunicación Alfonso López Michelsen recayó en: Juan Pablo Restrepo Jaramillo, Director HTV; Pablo César Cruz Córdoba, presentador de City TV; Julie Ana Gómez Ruiz, presentadora de Mi Gente TV; Jorge Correa Tamayo, El Ventanal de los Recuerdos; Diego Fernando Monroy Duarte, Jefe de Información y Prensa de la Cámara de los Representantes; Pilar Vélez Zamparelli, Presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org; Alexandra Montoya, Caracol Radio; María Lucía Fernández Johnson, Caracol TV; Marcelo Cezán, presentador de Bravísimo City TV; Antonio Donato Casale Rozo, Director del programa La Jugada de RCN Radio y Columnista de El Espectador; Ignacio Greiffestein Arango, Director del Canal del Congreso de la República de Colombia; Ingrid Catherine Calixto Santisteban. Directora de Kalle 96.9 FM y William Vinasco Chamorro, de Radiópolis, Candela y Vibra. La placa Orden Alfonso López Michelsen en categoría extraordinaria fue concedida a Jorge Celedón Guerra (Vallenato) por su aporte cultural y musical al país y al Coronel Jesús Alejandro Barrera Peña, Director de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, por su aporte desde esa institución.

“Estoy inmensamente feliz, es un reconocimiento que no esperaba y demuestra que uno debe seguir luchando por sus sueños, por hacer las cosas bien y pensando en servir a los demás.  Representa un compromiso con el país para seguir trabajando de la manera en que lo he venido haciendo durante todos estos años, así como también es un gran estímulo para seguir sembrando la semilla del liderazgo en otras personas. Como colombiana en el exterior tengo un compromiso muy grande para que la gente conozca nuestra cultura, literatura, arte y los valores sociales que nos distinguen como hispanos”, declaró Pilar Vélez luego de recibir el reconocimiento en el Salón Boyacá, del Capitolio Nacional.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, Gustavo Casasbuenas, destacó a Pilar Vélez como una mujer que “saca la cara” por los colombianos en Miami: “Tiene una gran capacidad para escribir, es una escritora consumada, estuvo realizando una feria en Miami hace poco y ella ha sido una de las mujeres más importantes de esta ciudad”.
La reconocida escritora, Pilar Vélez, es autora de la novela premiada El Expreso del Sol, obra presentada recientemente en el Miami Book Fair  y presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, institución sin ánimo de lucro, enfocada en el desarrollo literario, cultural y artístico de la comunidad hispana. Por su trabajo literario y su gestión cultural, la escritora fue nombrada Miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y Presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas – Estados Unidos 2016, evento que reunió a escritores y escritoras de más de una veintena de países en la Florida International University (FIU). Esta cumbre de las letras, única en su género, tuvo como énfasis la importancia de la literatura para estimular la preservación del medio ambiente y el papel de la mujer en la literatura universal. Entre los múltiples proyectos que ha creado y dirige la escritora, se encuentran: La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, revista Poetas y Escritores Miami, las Ferias Internacionales de Libros en el Exterior (FIL),  el taller de escritura creativa “Carta a mis sueños”, entre otros. La comunidad de Isabela en las Islas Galápagos le ha dedicado la primera Biblioteca Ecólogica Pilar Vélez Zamparelli, que será inaugurada en mayo 2018.