El pasado miércoles, 4 de octubre de 2017, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org representada por Pilar Vélez Zamparelli y Massiel Álvarez, y la organización Embajadores del Arte, representada por María Elvira “Manena”, se reunieron en la sede de Rafael Belloso Chacin University (URBE), para hacerle entrega de una placa en reconocimiento a este distinguido centro de estudios universitarios, por su respaldo al Festival Hispano “Bajo la sombrilla”, que tuvo lugar el día domingo, 1 de octubre de 2017 en “The Atrium”, en la ciudad de Doral y que contó con una nutrida participación de artistas plásticos y escritores hispanos.

El Festival Hispano “Bajo la sombrilla”, fue convocado por Embajadores del Arte: un grupo de artistas donde coinciden las artes y las causas sociales a través de la creación, producción, difusión, divulgación, fomento, investigación y experimentación del hecho artístico y social, en constante intercambio con otros grupos y con el público para plasmar una obra artística propia y así, contribuir a la consolidación de una ciudadanía plena, al desarrollo y a la cohesión social. Por su parte, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org se sumó a la convocatoria, vinculando a un amplio grupo de escritores y poetas de diferentes nacionalidades, quienes presentaron sus obras y compartieron con los artistas y el público asistente.

Durante este acto solemne en la sede universitaria, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, recibió el respaldo del rector de Universidad, el Dr. Oscar Belloso Medina, para nombrar a esta institución como “Casa de los escritores de Venezuela”, acto que se oficializó el día 6 de octubre durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el Exterior (FILVEX).

Pilar Vélez Zamparelli, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, ha nombrado a la distinguida poeta venezolana y gestora cultural,  Massiel Álvarez, directora de la FILVEX, quien tiene el honor y la responsabilidad de desarrollar una agenda incluyente para la comunidad de escritores de la patria bolivariana. Massiel cuenta con el apoyo del siguiente grupo de escritores co-fundadores de la FILVEX: Jenny Villasana-Bravo, Juana Frontera, Felicia de Marin, Jeanette Salvatierra, Granya González, Thais Navarrete, Glenda Travieso, Alejandro Pérez Bolaños, Nekane De Leniz, Belkis E. Carrillo, María Victoria Carrasco, Gioconda Salcedo, María Teresa Romero y el Dr. Manuel Barroso y de organizaciones que se hicieron presentes en el acto inaugural, entre las que cabe resaltar: La Fundación Almenar Otero; Enlamira.net, dirigida por el Dr. José Antonio Cisneros; Altamira Libros y Rafael Belloso Chacin University, Urbe . El corte de cinta de FILVEX estuvo a cargo del respetado maestro Carlos Almenar Otero.

“Contar con la  “Casa de los escritores de Venezuela” en Rafael Belloso Chacin University, significa un gran avance para el programa literario de la comunidad venezolana en Estados Unidos, particularmente, el sur de la Florida.  De ahora en adelante, Massiel Álvarez, directora de FILVEX – Feria Internacional del Libro de Venezuela en el Exterior (FILVEX)-, podrá desarrollar una agenda literaria y cultural teniendo como punto de encuentro oficial a la universidad, que es patrimonio y bandera de los venezolanos. En la Casa de los escritores de Venezuela se presentará además de las exhibiciones permanentes de artes plásticas que ofrece la universidad, el trabajo de los escritores, compositores y poetas venezolanos a la comunidad venezolana e internacional. No podemos más que sentirnos honrados de la acogida y el respaldo de Rafael Belloso Chacin University a esta iniciativa”, comentó Pilar Vélez Zamparelli.

En cuanto a la importancia de la creación de FILVEX y la “Casa de los escritores de Venezuela”, Massiel Álvarez indicó: “Seguimos creando, creciendo y creyendo. Seguimos tomando iniciativas que preserven el acervo cultural de nuestros pueblos latinoamericanos. Venezuela renace en la unión de sus coterráneos y la calidez humana de aquellos que estando lejos, no se encuentran ausentes. Gracias a todos los que han atendido la convocatoria que generosamente ofrece  Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano. Reiteramos nuestro compromiso, reconociendo a los escritores venezolanos y sus obras, en Miami y el mundo. Tenemos mucho por hacer y lo haremos con respeto y dignidad”.

Ciudad de Doral, 6 de octubre de 2017. Entrega de la placa: Rafael Belloso Chacin University “Casa de los escritores venezolanos” a Gisela Nones, Directora de Cultura de Rafael Belloso Chacin University. Aparecen de izquierda a derecha: Gisela Nones, la poeta Massiel Álvarez, Directora de FILVEX y Pilar Vélez Zamparelli, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org.